(Twitter)

(Twitter)

Síguenos en Facebook



Twitter anunció el jueves que comunicó al regulador bursátil en Estados Unidos su intención de colocar parte de su capital en Wall Street.

La operación, que fue anticipada desde hace varios meses, tuvo que ser postergada luego del fracasado intento de Facebook hace ya un año y medio.

Si bien la compañía no ha dado más detalles sobre la transacción, se trataría del inicio del proceso que podría llevarla a cotizar desde inicios del próximo año, informó El País.

Recientemente se hablaba de que la operación podría ser dirigida por Morgan Stanley o Goldman Sachs. Pese a ello, todavía no se precisa los plazos, el mercado de preferencia ni la cuantía de acciones que colocará ni el precio de referencia, que servirá para determinar su valor.

Twitter señala en su anuncio que la entrega del formulario S-1 no representa en la actualidad una venta de acciones, aunque el paso dado se esperaba tanto en Wall Street como en Silicon Valley.


Twitter fue fundada en 2006 por Jack Dorsey. Se estima que la red social tiene unos 200 millones de usuarios activos y que canaliza alrededor de 400 millones de mensaje breves cada día.