Lee es considerado por expertos el padres de las artes marciales mixtas. (Foto: EA Sports)

Lee es considerado por expertos el padres de las artes marciales mixtas. (Foto: EA Sports)

Síguenos en Facebook



EA Sports presentó un nuevo video de Bruce Lee como peleador de UFC para el nuevo videojuego de la compañía, que sale a la venta el 17 de junio. Campeones del octágono reconocieron la influencia del mítico artista marcial en el deporte y en sus carreras.

En las imágenes aparece Bruce lanzando patadas, golpes de puño e incluso una palanca de brazo sobre el octágono. El fallecido luchador y actor es considerado el padre de las artes marciales mixtas (MMA) por su estilo y técnica.

“Él es un personaje muy profundo. Nadie será como Bruce Lee”, reconoció el monarca de los semipesados, Jon Jones. “Él era el hombre y la razón por la que muchos empezaron a practicar artes marciales mixtas”, destacó Anthony Pettis, campeón de los ligeros.

En tanto, el presidente de UFC, Dana White, señaló que no solo el talento como luchador, sino la filosofía de Bruce son hitos en las MMA. “Si los Gracie iniciaron la UFC, las artes marciales mixtas empezaron con Bruce Lee”, agregó.


Bruce Lee destacó también por sus reflexiones y pensamiento. El tráiler del videojuego EA Sports UFC empieza con una frase del hombre fallecido en 1973 a los 32 años. “Vacía tu mente, que no tenga forma, que sea como el agua. Si pones agua en una copa, el agua se convierte en la copa”, apunta.

Lee estará disponible en las categorías mosca, pluma, gallo y ligero. En el videojuego también aparecerán Anderson Silva, quien se recupera de una lesión, y Georges St–Pierre, retirado temporalmente de UFC.