(Video y Foto: Luis Carnero)

Síguenos en Facebook



Por: Luis Carnero / @LuisCarneroB

8 pm. El show inicia con un clásico de Castlevania de parte de la banda Animatissimo, grupo sinfónico que interpreta música de animes y videojuegos. Luego salta a escena Tommy Tallarico con su Steampunk, que hace viajar a la infancia a muchos fanáticos de los videojuegos. Este primer tema está lleno de magia y nos transporta al mundo de Alucard.

La siguiente interpretación empieza con un público entusiasmado al escuchar las primeras notas de Megaman, incluso algunos hacen los ademanes de tener un mando entre sus manos: es el llamado del ‘gamer’ que solo quiere jugar una gran partida.

El éxtasis llega cuando las pantallas se llenan con las imágenes de God of War. Entre las sombras se ve que una figura delgada femenina recorre el escenario a paso firme, como quien sabe que va cumplir una misión importante. Las luces llegan a su rostro y es Laura Intravia, quien interpreta –con una voz magistral– un tema digno de los dioses del Olimpo.

Para ese momento el público está totalmente entregado a Tallarico y compañía, pero esto recién iniciaba. Fueron cuatro los afortunados, escogidos al azar, para una partida de Super Smash Bros. Con la sinfónica y la voz de Laura Intravia, simplemente una partida más que memorable.

Luego, Metal Gear Solid: Snake Eater e imágenes de Snake recorriendo las pantallas del escenario. Todo sumado a la voz de Intravia dio como resultado magia pura para los fanáticos de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y seguidores de Hideo Kojima.

Luego de esta magistral interpretación, jóvenes músicos se apoderan del escenario para interpretar un tema de Top Gear a punta de piano, violín y clarinete, un número más que memorable y haciendo quedar en alto a los grandes valores musicales que tiene el Perú.

Para terminar entra en escena Intravia y deleita al público con el tema deThe Legend of Zelda: Ocarina of Time, haciendo un uso magistral de la flauta y transportando con cada nota al público a las aventuras de Link.

Luego se abre paso otro clásico juego de Nintendo, Super Mario Bros, y se hace un recorrido por los temas más emblemáticos de las aventuras del fontanero italiano. La mirada de niños del público lo decía todo.

Siguieron temas de Shadow of the Colossus, Donkey Country y un duelo de Guitar Hero. Para ese momento el concierto ya parecía una partida entre amigos, porque eso hacen los videojuegos, unir a la gente.

Para rematar siguieron temas de Street Fighter 2, Final Fantasy y Chrono Trigger. Estos sirvieron de cierre a tan emotivo encuentro musical gamer. Pero el público quería más: Tallarico e Intravia se despidieron con Still Alive, haciendo recordar que no importa que te hayan roto el corazón o cuántas vidas hayas perdidos, lo más importante es seguir vivo, pura ironía gamer.

El concierto culmina. Video Games Live ha marcado la vida de muchos gamers, que guardan la esperanza de que Tallarico y compañía regresen el próximo año y continuar ese viaje interminable por el mundo de los videojuegos.