El camino inca recorre 250 kilómetros de territorio peruano. (Foto: Andina)

El camino inca recorre 250 kilómetros de territorio peruano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La canciller del Perú, Eda Rivas, saludó hoy la decisión del Comité de la Unesco de incluir en la lista de Patrimonio Mundial al Qhapaq Ñan, la red vial incaica que une a cinco países de la región, cruza por 250 kilómetros de territorio peruano y 81 sitios arqueológicos.

“Es realmente un motivo de orgullo poder decir que se ha culminado con éxito una política de Estado en materia cultural junto a otros cinco países”, sostuvo la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los países por los que cruza este camino de 23 mil kilómetros de largo está Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia.

Rivas destacó que este reconocimiento “es un objetivo que se persigue desde hace 10 años” y que es muy importante dado que se “incrementará el turismo ecológico en la zona y los programas para el adecuado desarrollo de las comunidades aledañas al camino”.

“Es una muestra más de que el Perú puede trabajar adecuadamente en políticas de Estado de largo plazo. Esto fortalece a nuestras instituciones y beneficia a todos los peruanos que esperan cada día un Perú mejor”, indicó.