La jarana limeña podrá ser vista en la Plaza de Armas de Lima y Barrios Altos. (Foto: Andina)

La jarana limeña podrá ser vista en la Plaza de Armas de Lima y Barrios Altos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Barrios Altos y la Plaza de Armas de Lima serán escenario, hoy y el jueves, de espectáculos gratuitos por el Día de la Canción Criolla, organizados por la Municipalidad de Lima y con la participación de artistas como Óscar Avilés, Los Hermanos Zañartu, Los Kipus y Rony Zuzunaga.

La primera actividad, que comienza a las 4 pm en la plaza Buenos Aires, busca recuperar el espíritu de las jaranas de antaño para que las nuevas generaciones revaloren el género, símbolo de identidad de nuestra ciudad. Se espera la participación de más de 20 mil limeños, informó Andina.

La presentación cuenta con la presencia de la escuela de canto Contigo Perú, Augusto Polo Campos, Los Caballeros de la Noche, el Ballet Folclórico Municipal y el Conjunto Tradiciones Limeñas.

El 31 de octubre continuará la jornada a las 4 pm en la Plaza de Armas. Se presentarán los Hermanos Zañartu, los Kipus, Rony Zuzunaga, Willy Terry, Lucy Avilés, Zophia, entre otros. Cerrará la fiesta Óscar Avilés, la primera guitarra del Perú. En ambas actividades el ingreso será gratuito.

En homenaje a la canción criolla, la Gerencia de Cultura de la MML inaugurará el 31 de octubre la exposición La Guardia Vieja. La muestra contará con material de la música popular en Lima (1890-1936) y mostrará objetos inéditos de los orígenes de este género musical. Interesados podrán visitarla gratuitamente hasta el 24 de noviembre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas).

La Municipalidad de San Isidro también programó su propio espectáculo para el jueves 31. Llamado San Isidro de Fiesta, esta velada tendrá lugar en el parque Benemérita Guardia Civil y comenzará a las 4 pm.

Se presentarán el músico Javier Lazo, Kiri Escobar, el trío Kruger’s, Rafo Ráez y los Paranoias, y como cierre, el premiado Jaime Cuadra.