El destino preferido de los peruanos es Estados Unidos. (Foto: USI)

El destino preferido de los peruanos es Estados Unidos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Sólo el 8% de los peruanos que visita otros países adquiere un seguro de viajes, lo que refleja el potencial del sector, señaló hoy la gerente de Producto de Pacífico Seguros, Vanessa Delly.

Indicó que los feriados por Fiestas Patrias son una época propicia para organizar viajes fuera del país.

De esta manera, resulta fundamental poder planificar diversos detalles como la compra de boletos aéreos o terrestres, la contratación de paseos y excursiones, entre otras actividades turísticas, anotó.

Sin embargo, manifestó que existe un aspecto que usualmente no consideramos, como es la contratación de un seguro de viajes.

Explicó que un seguro de viajes es una póliza con cobertura internacional para cualquier imprevisto médico, accidente, pérdida de equipaje, cancelación de vuelo, entre otras eventualidades a las que estamos expuestos durante el viaje.

“Se estima que de los 2,9 millones de peruanos que viajaron al exterior en 2013, sólo el 8% viajó con un seguro o asistencia de viajes y este porcentaje se ha mantenido en lo que va del presente año”, sostuvo.

La ejecutiva apuntó que Estados Unidos es uno de los países preferidos por los peruanos para visitar, pero también está considerado entre los más caros en atención médica.

Aseguró que en destinos como Europa es un requisito indispensable contar con un seguro de viajes que cumpla con las características establecidas por cada embajada.

Refirió que el precio de los seguros de viaje está en función a la edad del asegurado, el destino y la cantidad de días de su viaje.

Delly observó que casi la totalidad de las personas que adquirieron y viajaron con el seguro de Pacífico en el 2013 lo utilizaron principalmente para tratarse resfríos, dolor de garganta y caídas.

Asimismo comentó que el país con mayor incidencia de atenciones médicas fue Estados Unidos (31%).

Dentro de las principales coberturas destacan la asistencia médica por accidente, medicamentos, gastos odontológicos, pérdida de equipaje, cancelación de viaje, retraso de viaje, indemnización por muerte accidental, entre otras.

Fuente: Andina.