Las celebraciones de Semana Santa en Ayacucho son únicas en la región. (Foto: Andina)

Las celebraciones de Semana Santa en Ayacucho son únicas en la región. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Semana Santa en la ciudad de Ayacucho es una de las festividades religiosas más importante del país y que se vive de manera muy particular, motivo por el cual se espera una afluencia de 15 mil visitantes y se viene reforzando el tema de seguridad.

Así informó a Andina el encargado de la Dirección Regional de Turismo Carlos Oriundo, quien recalcó que este año ya coordinaron con diversos sectores para recibir a la gran afluencia de visitantes.

“Estamos calculando en base a los hospedajes, que estarán llegando unos 15 mil visitantes en los días principales de Semana Santa en Ayacucho”, indicó Oriundo al afirmar que habrá un mayor número de efectivos de la Policía Nacional y Policía de Turismo en la región.

Agregó que los hoteles estarán casi copados durante los días feriados de la siguiente semana, motivo por el cual algunos residentes, inscritos e identificados, están acondicionando sus casas para ofrecer habitaciones y ofrecer algunos servicios.

Destacó que no sólo se podrá apreciar cómo se vive la Semana Santa en esta región, sino que también se puede visitar los principales atractivos como el complejo arqueológico de Wari, Pikimachay, Vilcashuamán, además de la gastronomía local.

Oriundo informó que las actividades principales en Ayacucho se iniciarán mañana con una Santa Misa en honor al Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa en el templo Santa María Magdalena a las 7 am.

A las 8 pm se dará inicio a la procesión de Cristo Salvador del Mundo desde el templo de San Juan Bautista.