(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Uruguay es el país más ‘amigable’ de Sudamérica con los derechos de los homosexuales y ocupa el sexto puesto de un total de 138 naciones, según el ranking de Spartacus International Gay Guide, la guía turística más importante de temática gay.

El turismo homosexual registró en los últimos años un importante crecimiento en el mundo entero y actualmente representa el 10% del flujo mundial de viajeros y aproximadamente 15% del gasto mundial.

Así, Uruguay se posiciona como un destino ‘clave’ para apostar por dicho segmento, no solo por ser el país latinoamericano más ‘gay friendly’, sino porque tiene una oferta turística que se adapta a las exigencias del colectivo LGTB, que incluye una amplia demanda de actividades con alojamientos, pubs, discotecas, tiendas, cines y saunas.

ENLACE: ‘Two and a Half Men’ abordará el matrimonio y la adopción homosexual

“El turismo enfocado al segmento LGBT en el Uruguay va creciendo año con años, contamos con una oferta cultural muy interesante, como el carnaval, el candombe, la música popular, una gastronomía fantástica, turismo de vinos y otras propuestas muy interesantes que consume el turista gay, que es en general un turista informado, culto y con poder adquisitivo alto”, indicó Benjamín Liberoff, director nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay.

Muchos turistas gay viajan a Uruguay en busca no solo de sus atractivos naturales y arquitectónicos, sino además por el trato cordial que esta colectividad recibe en ese país.

“Sabemos que el turista LGBT no visita un país, sino una ciudad, y por eso, estamos seguros que Montevideo es ideal para posicionarse como el destino friendly favorito para esta comunidad ya que además de los atractivos que ofrece cuenta con la aprobación de la ley concubinaria, que reconoce a parejas tanto heterosexuales como homosexuales derechos similares a los de las personas casadas, y la legalización del matrimonio igualitario, lo que presenta condiciones favorables para el crecimiento del turismo homosexual”, añadió Liberoff.

ENLACE: Humala sobre matrimonio homosexual: Es cuestión de revisar las leyes

Colonia del Sacramento es uno de los destinos más solicitados por el público gay, además de Punta del Este, famoso por sus playas y su interesante vida nocturna. Montevideo, la capital, también es considerada una ciudad ‘gay friendly’, pues dispone de toda clase de establecimientos creados para el turista LGTB.

Este año se anunció la creación de una nueva playa nudista y ‘gay friendly’ en parte de los casi 80 kilómetros de costa del Río de La Plata, con el objetivo de atraer más turistas y eventuales inversiones.