Síguenos en Facebook



El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) designó como presidente interino de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios a Adolfo Nicolás Cayra Quispe, quien se venía desempeñando como juez juperior titular del referido distrito judicial.

Por lo mismo, se aceptó la renuncia de Marino Gabriel Cusimayta Barreto a dicho cargo y se autorizó que retorne a sus funciones como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Madre de Dios.

Evaluarán Gestión de Corte Superior

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la evaluación de la gestión jurisdiccional y administrativa de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, debido a los serios cuestionamientos en su contra.

La evaluación estará a cargo de una comisión evaluadora que tendrá el plazo de 60 días calendario, contados a partir de la fecha de su instalación, para emitir su informe y recomendaciones.

Esta comisión está conformada por el juez supremo titular e integrante del CEPJ, doctor José Luis Lecaros Cornejo, quien la presidirá; un juez superior titular, miembro de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial; el juez superior titular y presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aristo Wilbert Mercado Arbieto.

Además, el jefe de la oficina de Control Institucional del Poder Judicial, C.P.C. Américo Revilla Fernández; *y el coordinador general del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, doctor José Fernando Álvarez.