(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los jóvenes son el principal objetivo de los bancos y otras compañías que otorgan financiamiento en Lima, determinó el estudio Penetración del crédito en entidades financieras en Lima de la central de riesgos Experian.

El reporte precisa que del 39% de los limeños que tiene créditos en el sistema financiero, el 42% tiene menos que 35 años. La cifra se eleva al 60% si también se incluye a las personas entre 36 y 45 años, indicó El Comercio.

La razón de la preferencia a los jóvenes por parte de los bancos se debe a que estos todavía tienen mucho tiempo por delante y que se encuentran en medio de su etapa productiva, informó el Estudio Multiclientes de la consultora Arellano Marketing.

Esta concentración de jóvenes es similar en todo el país, aunque con mayor cantidad de jóvenes que en la capital. Los distritos que tienen más personas hasta 35 años son los que están al este, norte y sur de Lima.

La investigación también reveló que el 90% de los limeños gana entre S/.500 y S/.2.500. Mientras tanto, en Lima moderna (Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, entre otros) el 18% gana más que S/.2.500.

Además, el 33% de los investigados con algún financimiento tienen un retraso mayor a 30 días. Las edpymes y las cajas rurales son las que presentan mayores índices de incumplimiento.