Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori fue derivado hacia el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en San Borja para ser operado de lo que – aparentemente – sería una recaída en su ya conocida leucoplasia (lesión en la lengua).

Según el reporte de Canal N, la directora del penal de Barbadillo, Katty del Águila Ramírez, el reo exjefe del Estado presentó un incremento en la extensión de su lesión en la cavidad oral con dolor y ardor persistente.

“Esto le dificulta hablar y comer con normalidad. Además, Fujimori presenta dolor en el oído izquierdo y una presión arterial inestable, por lo que se recomienda la evaluación médica y el reposo absoluto correspondiente”, indica el informe.

Al promediar las 21:18 horas, RPP Noticias dio a conocer que Kenji Fujimori y Giancarlo Vachelli llegaron al centro médico para visitar al paciente.

En junio pasado, Ollanta Humala Tasso negó el pedido de indulto humanitario formulado por Fujimori y su familia basándose en el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales que preside Óscar Ayzanoa.