El sistema terminará de implementarse en 2016. (Foto: Andina)

El sistema terminará de implementarse en 2016. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los alcaldes de diversos distritos de Lima respaldaron la eliminación del sistema policial de un día entero de trabajo por una jornada de descanso. La implementación del nuevo método será progresiva, con énfasis en las áreas especiales.

Los burgomaestres de Pueblo Libre, San Luis y el Rímac, entre otros, expresaron su satisfacción por la incorporación, en una primera etapa, de más de 33.000 agentes para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital y las demás regiones del país.

ENLACE: Más de 33 mil efectivos se dedicarán a la labor policial desde julio

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, respaldó la medida anunciada en la víspera por el ministro del Interior, Walter Albán, y destacó que su distrito duplicará los efectivos disponibles para patrullaje. Santos subrayó la necesidad de reforzar la seguridad cerca de colegios, hospitales, universidades, iglesias, centros comerciales y otros lugares de gran afluencia.

A su turno, la autoridad edil rimense, Enrique Peramás, consideró el sistema 24×24 como “nefasto” para el funcionamiento adecuado de la institución, “cuya misión es proteger a la población y defenderla de la delincuencia”.

En tanto, el alcalde de San Luis, Ricardo Castro, confía en que la dedicación exclusiva de los agentes a la seguridad ciudadana brindará más seguridad a la delincuencia. “Los más de 430.000 vecinos de San Luis cuentan actualmente con 70 policías, de los cuales solo labora la mitad cada día por el sistema. Y de ese número, solo 26 agentes prestan servicio de patrullaje integrado con el serenazgo”, observó.