El exmandatario acudirá a Fiscalización con un abogado. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

El exmandatario acudirá a Fiscalización con un abogado. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

Síguenos en Facebook



La legisladora Carmen Omonte, miembro de la comisión política de Perú Posible, precisó que el expresidente Alejandro Toledo volverá a Lima el viernes 13 o el domingo 14 para explicar su participación en las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y la constitución de la empresa Ecoteva.

Omonte explicó al diario El Comercio que el líder de su partido se pondrá a disposición de la Comisión de Fiscalización del Parlamento y del Ministerio Público para aclarar las imprecisiones e incongruencias que dio, reconocidas por su propio partido, sobre el caso.

A Toledo se le investiga en la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una casa en la urbanización Camacho y un inmueble en la playa Punta Sal con dinero de la empresa Ecoteva, que presidió su suegra hasta marzo de este año.

Omonte añadió que el líder chakano acudirá a la Comisión de Fiscalización con un abogado. “Conociendo cómo es Toledo, muy emotivo, no va preoparado debidamente, se confunde. Mejor es que el abogado técnicamente explique a los congresistas”, sostuvo a la referida publicación.