(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo Manrique arribó a la capital el martes por la noche e incluso participó hoy en una reunión de la Comisión Política y la bancada parlamentaria de Perú Posible.

La plana mayor del partido chakano acordó proponer al Poder Ejecutivo que ofrezca disculpas al Congreso por no haber avisado sobre la reunión no oficial que sostuvo el miércoles pasado el presidente de la República, Ollanta Humala, con su homólogo francés, Francos Hollande, en una escala técnica en París durante su retorno a Lima desde Asia.

“Perú Posible entiende que si bien en el encuentro presidencial no existe una infracción constitucional, sí hubo un error en no informar oportunamente a la representación nacional de la realización de la misma”, dice un comunicado.

“En tal sentido, el partido invocó al Ejecutivo a mantener siempre relaciones alturadas con el Congreso de la República, respetando la independencia de poderes”, agrega.

El Congreso los espera
Toledo y su esposa, Eliane Karp, fueron citados a la Comisión de Fiscalización en el marco de la investigación que se realiza por las compras de inmuebles hechas en Lima por la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug, con dinero de la empresa costarricense Ecoteva Consulting Group.

En primer término, la exprimera dama fue citada para este viernes 18 de octubre, mientras que el exgobernante deberá acudir una semana después. Es probable que Toledo acompañe a su esposa a la sesión de la mesa legislativa que preside Vicente Zeballos.