Rob Ford al fin admitió haber consumido crack. (Foto: West Annex News)

Rob Ford al fin admitió haber consumido crack. (Foto: West Annex News)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió hoy haber fumado crack luego de negarlo durante meses tras el anuncio de la existencia de un video donde se lo veía consumiendo esta variante de la cocaína.

“Sí, he fumado crack”, dijo el funcionario público a la cadena CBC News. Añadió que fue hace un año, probablemente en una de sus “noches de borrachera”.

En una locución semanal de radio, Ford admitió haber estado ebrio en público. Pese a que ofreció disculpas a los ciudadanos, señaló que no renunciaría a su cargo.

Ford pidió ver el video donde supuestamente aparece fumando esta droga, aludido por el blog Gawker y el diario Toronto Star y, ante los cuestionamientos de los periodistas sobre su cambio de versión, indicó que la prensa no hizo las preguntas adecuadas.

Hace casi medio año, cuando se desató el escándalo, el alcalde aseguró “Yo no uso crack ni soy un adicto”. Ahora, en un tono más humilde, indicó que “cometió errores en el pasado” y se disculpó con su familia, amigos, colegas y ciudadanos.

La semana pasada la Policía canadiense confirmó haber recuperado un video donde aparecía el funcionario consumiendo esta sustancia. Según las fuerzas del orden, el material habría sido decomisado durante una operación contra el narcotráfico.