(Foto: Facebook / Carlos Burgos)

(Foto: Facebook / Carlos Burgos)

Síguenos en Facebook



Carlos Burgos presentará un recurso extraordinario para dejar sin efecto el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declara infundada su apelación a la tacha que recibió su candidatura a la alcaldía de San Juan de Lurigancho (SJL) de parte del Jurado Electoral Especial Lima Este.

“Vamos a presentar un recurso extraordinario de afectación al debido proceso, a efectos de que el JNE vuelva a revisar (su fallo) o al menos nos explíque las razones por las cuales sustenta sus razones en medios que no tienen ningún tipo de eficacia probatoria de acuerdo a la ley”, informó Rafael Vigo, abogado del actual burgomaestre de SJL, en RPP Noticias.

El JNE dejó fuera de carrera a Burgos Horna el martes por la tarde, argumentando que “si bien es cierto que Carlos Burgos estudió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en 1982, no lo es que haya concluido dichos estudios en dicho año, por lo que se evidencia que, efectivamente, se ha consignado información falsa en la declaración jurada de vida”.

ENLACE: JNE confirmó tacha contra Carlos Burgos por mentir en su hoja de vida

La tacha contra Burgos fue presentada el 16 de julio por el regidor metropolitano Edwin Espinoza Chávez, quien a su vez es asesor parlamentario de Yehude Simon.

Según denunció, el aún alcalde de SJL consignó información falsa en su hija vida en referencia a sus estudios secundarios durante las elecciones de 2010. El burgomaestre señaló esa vez que había concluido sus estudios en 1982, cuando en realidad terminó en 2013.

En reemplazo del candidato de Solidaridad Nacional a SJL postularía David Elías Nestares, quien es el primer candidato a regidor en su lista electoral.

Carlos Burgos declararía este miércoles ante los medios de comunicación.