Los cementerios estuvieron cerrados por 13 días. (Foto: Andina)

Los cementerios estuvieron cerrados por 13 días. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro abrirán sus puertas nuevamente desde mañana sábado, a las 11 am, anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de un comunicado.

La reapertura se dará 13 días después que clausuraran ambos cementerios por recomendación sanitaria del Ministerio de Salud, institución que alertó sobre el peligro de rebrote de dengue en dichos establecimiento situados en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Durante el tiempo que ambos camposantos permanecieron cerrados, el municipio capitalino retiró jardineras, floreros y recipientesque pudieran contener agua estancada. Asimismo, se dispuso de unafumigación general los terrenos.

Por ello, la Gerencia de Salud y la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria autorizaron el levantamiento de la medida de cierre, aunque permanecen alertas ante cualquier eventualidad.

Si bien la amenaza de rebrote fue levantada, las Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, administradora de ambos recintos, exhortó a la gente a no colocar flores dentro de recipientes con agua, pues agravarían nuevamente la situación.