Milagros Asián, esposa de César Álvarez. (USI)

Milagros Asián, esposa de César Álvarez. (USI)

Síguenos en Facebook



El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra Milagros Asián, esposa del expresidente regional de Áncash César Álvarez, investigada por su presunta vinculación con el caso ‘La Centralita’.

La jueza Mercedes Caballero declaró fundado el pedido de la fiscalía al considerar que hay elementos suficientes para señalar que Asián formaba parte de la supuesta red criminal que lideraba su esposo, hoy preso en el penal Piedras Gordas I de Ancón por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.

ENLACE: Caso César Álvarez: Fiscal denunciará a Ramos Heredia tras filtrarse audio

Para llegar a su conclusión, la magistrada tomó en cuenta las declaraciones de los colaboradores eficaces, que señalaron que la investigada contaba con un órgano afin para acercarse a la comunidad y captar electores a cambio de regalos.

Durante la audiencia, Carlos Vásquez, abogado de Asián, presentó unas boletas que señalaban que los artefactos que se obsequiaron fueron comprados con dinero recaudado por la realización de rifas y polladas. Sin embargo, la jueza declaró inválido dicho fundamento de defensa.

Asimismo, se ordenó comparecencia restringida con reglas de conducta para Jorge Chang Soto, asesor legal del prófugo empresario Martín Belaunde, y comparecencia simple para Gisela Saavedra Toro, expareja de Jorge Burgos Guanilo, sindicado de manejar el aparato publicitario en el recinto conocido como ‘La Centralita’.

ENLACE: ‘La Centralita’: Investigación a fiscal de la Nación en CNM no avanza, denuncian