(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Unos 15.000 policías dejarán de trabajar bajo el sistema 24×24 para integrarse a tiempo completo a fin de reforzar la seguridad ciudadana en el país, anunció el ministro del Interior, Walter Albán.

Indicó que el Ejecutivo trabaja para que en el mediano plazo sea posible que todo el personal policial esté dedicado a sus funciones de proteger y cuidar a los ciudadanos.

En diálogo con Canal N, refirió que hay una “gran presión” para ampliar el número de vacantes para las 27 escuelas de suboficiales de la Policía Nacional ubicadas en el interior del país, y por ello se ha hecho el esfuerzo de admitir hasta 8.000 nuevos cadetes por promoción.

En ese sentido, refirió que estos nuevos efectivos que se forman en las escuelas saldrán a trabajar “a dedicación exclusiva”.

“Para este año la idea es que unos 15.000 efectivos que están en el sistema 24×24 pasen a la dedicación exclusiva, lo cual nos va a permitir mejorar el patrullaje y una serie de servicios”, precisó el ministro.

Sobre la anunciada huelga policial programada para el 5 de febrero, dijo que esta no tiene posibilidad de concretarse “porque quien la convoca (el exsuboficial Richard Ortega) es una persona con poca credibilidad que emplea argumentos falsos”.

“Se pasea diciendo cosas que, en gran medida, son falsas, como por ejemplo, que el Gobierno ha incumplido con los incrementos de la policía”, expresó.