(Foto: Frecuencia Latina)

(Foto: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Los ladrones de casas que usan cloroformo para reducir a los propietarios de estas siguen haciendo de las suyas sin importarles que el empleo de esta sustancia química pueda ocasionar en algunos casos la muerte.

Según informó Frecuencia Latina, la Policía Nacional detuvo a una banda de delincuentes que operaban con esta modalidad, pero no son los únicos.

Las víctimas de estos malhechores no solo son inducidas al sueño, sino también sufren agudas intoxicaciones por el cloroformo que les hacen respirar.

“Atentaron contra mi vida, yo soy un hipertenso, tengo problemas cardiacos y quedé con una intoxicación hepática”, relató Fidel Liza, abuelo de Angie Jibaja, cuando tuvo la mala suerte de ser elegido por estos ladrones.

El decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Luis Kanashiro Chinen, explicó que la reiterada exposición al cloroformo genera intoxicaciones hepática y paros respiratorios mortales.

Un periodista comprobó que no es difícil comprar cloroformo en las farmacias, por lo que estos delincuentes tienen esta arma mortal a su disposición.