Karp prefirió acudir primero a la cita del Ministerio Público que será el martes 22. (Foto: facebook.com/alejandrotoledo)

Karp prefirió acudir primero a la cita del Ministerio Público que será el martes 22. (Foto: facebook.com/alejandrotoledo)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó que la esposa del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, se presente el lunes 28 de octubre para declarar sobre las millonarias compras inmobiliarias de su madre, Eva Fernenbug, y la creación en Costa Rica de la empresa Ecoteva.

En principio, la ex primera dama debió asistir hoy, pero su abogado, Luis Lamas Puccio, indicó que Karp prefiere acudir primero al Ministerio Público, adonde fue citada para el martes 22.

En tanto, en la sesión de esta mañana el grupo parlamentario presidido por Vicente Zeballos ratificó que el líder de Perú Posible deberá presentarse el viernes 25”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-alejandro-toledo-comision-fiscalizacion-cita-al-expresidente-25-octubre-13562.

El exmandatario llegó a Lima el martes para reunirse con la dirigencia de partido. El líder chakano y su esposa tendrán que aclarar el origen del dinero con el que adquirieron la residencia de Las Casuarinas y la oficina en Surco.