(Foto: Daremoshiranai / Flickr)

(Foto: Daremoshiranai / Flickr)

Síguenos en Facebook



Las Fiestas Patrias son una perfecta excusa para deleitarse con algunos de los manjares de la gastronomía nacional en reuniones familiares o con amigos. Sin embargo, el gran problema son los kilitos que se quedan después del feriado.

Es así que en esto días es importante no caer en la tentación, por lo que el Club Médico Deportivo Bodytech da algunas recomendaciones para no sobrepasarse con las celebraciones por el aniversario patrio.

NUNCA DEJES DE COMER DURANTE EL DÍA

Al final se tiene mucho más apetito por lo que cuesta más controlarse con la comida enfrente. Se termina comiendo más de lo que normalmente se hubiera comido.

(Foto:GM / Flickr)

COMER VERDURAS

Es conveniente ingerir una buena cantidad de verduras en la cena para aportar una buena cantidad de fibra que nos mantendrá satisfechos y mejorará la digestión.

(Foto: Remolacha.net / Flickr)

ALCOHOL

Solo el vino tinto (1 copa) tiene efectos positivos para la salud, incluso es digestivo. Si acompañas tus comidas con una copa, no habrá ningún problema.

(Foto: Arkangel / Flickr)

ACTIVIDAD FÍSICA

Es importante no descuidar la actividad física durante las Fiestas Patrias. Ello permitirá que el metabolismo siempre esté funcionando al máximo, a fin de quemar las calorías ingeridas.

(Foto: anieto2k / Flickr)

PORCIONES PEQUEÑAS

Es mejor comer porciones pequeñas y no hay por qué comer de todo, no es la última vez que se va a una fiesta.

(Foto: martin.linkov / Flickr)