(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Contrario a lo expresado por las diversas bancadas de oposición, que se mostraron en contra de que el presidente Ollanta Humala viaje a Venezuela para asistir el viernes a la toma de mando de Nicolás Maduro, el legislador oficialista Daniel Abugattás indicó que no existe ningún impedimento para que el jefe del Estado acuda a ese acto oficial.

“Creo que sí (debe viajar Humala), no hay ninguna objeción oficial o algún instrumento que se haya presentado para cuestionar la validez de las elecciones. Nosotros mantenemos relaciones diplomáticas con Venezuela, creo que sí debe asistir”, indicó Abugattás a RPP Noticias.

El parlamentario es consciente de que la situación en el país llanero es muy complicada por los cuestionamientos emitidos por la oposición ante el triunfo de Maduro, pues consideran que el Consejo Nacional Electoral no ha trabajado con transparencia en el conteo de votos.

Sin embargo, Abugattás cree que ninguna autoridad peruana debe entrometerse en este tema “pues solo le compete resolver al colegio electoral”.

“Creo que debemos mantener las relaciones. Creo que es más grave para la institucionalidad de América Latina desconocer la posición de un colegio electoral en un proceso democrático”, comentó.

NIEGA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Asimismo, y ante la investigación preliminar iniciada en su contra por la Fiscalía de la Nación, por la creación de una plaza laboral – cuando era presidente del Congreso – a favor de la exoficial mayor Giuliana Lastres Blanco, Abugattás dijo haber recibido una comunicación del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en la que no se especifica los supuestos cargos que se le imputan.

“En primer lugar, quien debe dirigirse al congresista es el fiscal de la Nación. Él nos ha mandado un comunicado sin especificar cuál era el cargo que nos imputaba. No hay ninguna investigación contra Daniel Abugattás”, declaró.

En ese sentido, señaló que esta acción es parte de una ‘cortina de humo’ “en relación a lo que está pasando con el Partido Aprista”, a raíz del escándalo de los indultos otorgados a narcotraficantes durante la gestión del expresidente Alan García.

“Pronto mostraré las relaciones que tiene el Apra con el Ministerio Público”, advirtió.