Urresti nombró asesor a Bertetti. (Foto: Facebook / Ministerio del Interior)

Urresti nombró asesor a Bertetti. (Foto: Facebook / Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El coronel en retiro del Ejército Juan Bertetti, asesor del Ministerio del Interior (Mininter), negó que haya estado involucrado al proceso judicial por la matanza de La Cantuta.

“Asistí en una oportunidad para dar mi manifestación testimonial y eso es todo, no tengo ninguna vinculación, ninguna relación en este tema”, aseguró el exoficial a Canal N el que fuera jefe administrativo del cuartel La Pólvora, de donde salieron miembros del grupo Colina que participaron en el crimen de nueve estudiantes y un profesor.

ENLACE: Humala desconoce que Urresti haya contratado a involucrado en La Cantuta

Luego de los cuestionamientos por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1989 en Agosto, se sumó hoy la revelación de que el titular contrató como asesor al exoficial. **“No tengo conocimiento de la contratación, no corresponde a una resolución suprema,* en todo caso pregúntele usted al ministro”, declaró al respecto el mandatario Ollanta Humala.

En su primer pronunciamiento sobre Urresti, Humala fue más enfático al afirmar que cree en su inocencia. “Cuando se le propuso la cartera, me puso en conocimiento de este tema, se le pidió algunos papeles que eran pertinentes verlos, los vieron los abogados y señalaron que es un caso extraño, no vemos su culpabilidad y creemos en la presunción de inocencia”, añadió.

De otro lado, una denuncia más se hizo contra el titular del Interior el jueves 10. La Federación Minera de Madre de Dios lo acusa de homicidio calificado y lesiones graves en agravio de Américo Laura Pizarro, de 48 años, muerto durante la huelga de mineros de abril en la localidad de Mazuco, distrito de Inambari.