Daniel Urresti, ministro del Interior. (Foto: Andina)

Daniel Urresti, ministro del Interior. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del interior, Daniel Urresti, anunció hoy que la Policía Nacional realizará a diario megaoperativos en Lima Metropolitana, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Explicó que su sector ha dispuesto que un mínimo de 2.000 efectivos salgan a las calles para realizar dichos megaoperativos, tanto de día como de noche. Además, informó que se ha iniciado una campaña para controlar a los choferes que incumplen las reglas de tránsito.

“Hoy es el tercer día de los megaoperativos. En Trujillo fue desarticulada una banda de 30 integrantes, también estuvimos en Chiclayo, Piura y ayer Ica, donde se confiscaron armas. Nos interesa, además, sancionar a los malos choferes e internar los vehículos que tengan papeletas”, indicó.

Urresti, que el martes lideró un operativo policial en Nuevo San Jacinto, dijo que los vehículos serán internados en depósitos que su sector ya identificó para cumplir con las penas dispuestas.

El titular del Interior participó hoy en una exhibición de armas y municiones decomisadas a dos empresas comercializadoras de armas en Ica. El acto tuvo lugar en la Dirección de la Policía Aérea.