(Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, reconoció que sintió una gran decepción cuando el presidente Ollanta Humala nombró ministro del Interior a Daniel Urresti y más aún, cuando el jefe de Estado respaldó al militar en retiro a pesar de las acusaciones en su contra.

“Fue como si me hubieran metido una patada al hígado (…) Tenía la esperanza de que el presidente diera otra respuesta, pero no fue así”, dijo.

En entrevista con el diario El Comercio, indicó que el mandatario tiene el derecho de defender a Urresti, pero “no puede decir que es inocente, esa función le corresponde al juez. Y pensar que yo le di mi voto y toda mi familia lo apoyó”.

“Para el presidente, la vida de mi esposo no valió nada”, agregó indignada al referirse al espaldarazo que Humala Tasso dio a su ministro de Estado.

ENLACE: Daniel Urresti: ‘‘No me pongo gorro y casaca de policía para hacer peliculina’‘

Daniel Urresti es procesado desde junio de 2013 por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, quien no solo fue acribillado, sino también su cuerpo fue explotado con una granada.

El crimen fue cometido el 24 de noviembre de 1988 en la zona de emergencia de Huanta (Ayacucho), siendo condenados dos militares por este caso. Sin embargo, el titular del Interior recientemente fue involucrado como autor mediato por Amador Vidal Sanbento y otros testigos más.

Sobre la libertad de los dos sentenciados por este caso, Hernán Barrenechea, abogado de Margarita Patiño, comentó que Víctor La Vera Hernández y Vidal Sanbento se acogieron a beneficios penitenciarios.

“No es que se les haya perdonado la ejecución de la pena. Ellos siguen siendo responsables del asesinato, solo que ahora cumplen la condena en semilibertad”, explicó.

ENLACE: Daniel Urresti sobre Rodolfo Orellana: ‘‘Es el mafioso más grande del Perú’‘

En 2008, La Vera y Vidal fueron condenados a 17 y 15 años, respectivamente, pero desde 2011 están libres.

El mismo letrado consideró que Urresti quiere “matar al mensajero” en referencia a sus declaraciones sobre Vidal, a quien llamó mentiroso y delincuente.

“El ministro Urresti debe desvirtuar la acusación de Vidal mediante pruebas”, expresó.

ENLACE: Daniel Urresti: Viuda del periodista Hugo Bustíos exigió su renuncia