(Video: youtube.com/TheNewYorkTimes)

Síguenos en Facebook



El sujeto que inició el lunes un tiroteo en un edificio de la Marina en Washington D.C., atentado que dejó 12 víctimas, tendría una historia de problemas mentales y con la ley, revelaron medios estadounidenses.

El nytimes.com relató que, en 2004, Aaron Alexis (36) disparó tres veces contra un auto estacionado frente a la casa de su abuela en Seattle. En su declaración a la policía, el hombre testificó que sufrió una pérdida de conocimiento y que no recordaba haber disparado hasta una hora después del hecho.

También declaró que estuvo en Nueva York durante los eventos del 11 de septiembre, atentado que, aseguró, lo dejó perturbado. Apoyando esta versión fueron las afirmaciones del padre de Alexis, quien indicó que su hijo tenía un trastorno estrés postraumático y que fue un “participante activo” en los rescates.

Fuentes de la policía señalaron que Alexis recibía tratamiento en la Administración de Veteranos por enfermedades mentales como paranoia y trastorno de sueño. También “escuchaba voces”, afirmaron algunos funcionarios en condición de anonimato.

Ocho de las víctimas del atentado fueron identificadas. Se trata de Michael Arnold (59), Arthur Daniels (51), Sylvia Frasier (53), Kathleen Gaarde (62), John Roger Johnson (73), Frank Kohler (50), Vishnu Pandit (61) y Kenneth Bernard Proctor (46).