Hombre a favor del jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi. (Foto: Doctor Power/Flickr)

Hombre a favor del jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi. (Foto: Doctor Power/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un tribunal egipcio condenó hoy a muerte a 26 personas bajo cargos de fundar y dirigir un supuesto grupo terrorista que tenía como objetivo atacar los barcos que cruzaban el canal de Suez.

Aparte de atacar personas, la agrupación, que estuvo activa entre abril y diciembre de 2012, buscaba socavar la unidad nacional, indicaron las autoridades de Egipto. Los acusados todavía pueden apelar la sentencia.

Los jueces indicaron que los hombres manufacturaron misiles y explosivos y vigilaron locales de las fuerzas de seguridad para preparar atentados, informó BBC News basándose en medios locales.

El tribunal remitió el veredicto al gran muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa del país, quien deberá confirmar la sentencia. Se espera que esta sea difundida para el 19 de marzo.

Entre los acusados se encuentran personas con educación superior como un sociólogo, un funcionario, un contador y un ingeniero informático.

La condena ocurre días después de que Ibrahim Mahlab, antes titular de Vivienda, asumiera el puesto de primer ministro luego de que el gabinete ministerial renunciara.