(Video: youtube.com/AlJazeeraEnglish)

Síguenos en Facebook



Al menos 830 personas murieron desde el miércoles en Egipto, según cifras oficiales del gobierno. El país de Medio Oriente se encuentra envuelto en una ola de violencia política desde el golpe de Estado militar contra Mohamed Morsi el 3 de julio.

La jornada del sábado, en la que ocurrieron nuevos enfrentamientos entre los partidarios del depuesto presidente y las fuerzas de seguridad, dejó 79 víctimas y 549 heridos.

Unos 3.500 partidarios de los Hermanos Musulmanes, principal fuerza opositora, han sido arrestados desde las operaciones de desalojo del 14 de agosto, según fuentes ligadas a esta organización islamista citadas por ahramonline. Hoy, 42 de sus líderes fueron detenidos.

Los Hermanos Musulmanes aclararon que hoy continuarán con sus “marchas pacíficas”, pese a que horas antes se informó que estas habían sido canceladas por temor a mas muertes.

Espacio para todos

En su primer discurso desde el miércoles, el jefe de las fuerzas armadas egipcias, Abdel Fattah al-Sisi, pidió a la oposición a ayudar a “reconstruir el camino democrático” e “integrarse al progreso político”.

“Hay espacio para todos en Egipto; y somos cuidadosos por cada gota de sangre egipcia”, afirmó al-Sisi. Pese al tono conciliador, el jefe militar aseguró que no permitirían más violencia en el país.

El gobierno interino se reunió el domingo para discutir la complicada situación del país. También dialogaron sobre la propuesta de primer ministro, Hazem Beblawi, de disolver por legalmente a los Hermanos Musulmanes.