Obama cancela los ejercicios militares conjuntos programados con Egipto. (Video: youtube.com/AssociatedPress)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior autorizó a las fuerzas de seguridad el uso de munición real para defender los edificios gubernamentales, a pocas horas de que un grupo de manifestantes de los Hermanos Musulmanes incendiara una oficina en Guiza, a pocos kilómetros de El Cairo.

El uso de armas letales también está autorizado para la autodefensa, indicó el comunicado según ahram.org.

En anteriores ocasiones, el Ministro de Interior de Egipto aseguraba que sus fuerzas no están armadas con municiones reales para dispersar a los manifestantes pacíficos.

Los enfrentamientos entre los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi y las fuerzas del Gobierno interino cobraron nueva intensidad el miércoles por la mañana, luego de que desalojaran los campamentos que los primeros tenían desde hace semanas en la capital egipcia.

Al menos 525 personas han muerto producto de estos choques, según cifras oficiales. Sin embargo, los Hermanos Musulmanes insisten que el número de víctimas supera los dos mil.

La violencia en El Cairo ha generado tensión en el plano internacional. Estados Unidos, país que otorga anualmente US$1,3 mil millones a Egipto, canceló ejercicios militares conjuntos que tenían planeados.