(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, se refirió a la polémica suscitada tras el fallo dictaminado por el juez Malzon Urbina sobre el caso La Parada, que le permitiría a los comerciantes volver a trabajar en el otrora centro de abastos.

Tras afirmar que su posición sobre el fallo es de “respeto y expectación por saber cómo serán las apelaciones e impugnaciones”, aclaró que como titular de la Corte Suprema de Justicia no puede intervenir ni darle directivas a un juez.

“La autonomía de un juez es una garantía constitucional, es más, ninguna autoridad puede intervenir en el proceso mientras este no termine”, indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, pidió serenidad a la población y a las partes involucradas en el litigio. Subrayó, además, que así como el caso La Parada, el PJ expide 5 mil fallos diariamente.

“Estaremos atentos a los fallos emitidos de modo que estén dentro del marco de la ley y que las partes debatan alturadamente los argumentos para hacerlos valer ante un juez”, destacó.

Mendoza Ramírez aseguró que si se emite una sanción en la investigación al magistrado Urbina La Torre, “esta se aplicará”.