Una nueva ola de frío afectará a los estadounidenses. (Foto: Dan Nguyen/Flickr)

Una nueva ola de frío afectará a los estadounidenses. (Foto: Dan Nguyen/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una de las olas árticas más severas vistas en las últimas dos décadas avanza sobre el medio oeste de Estados Unidos y también afectará con heladas el este y el sur del país.

Las nevadas figuran en el pronóstico para este fin de semana en buena parte de Estados Unidos, y casi la mitad de la nación, alrededor de 140 millones de estadounidenses, enfrentará temperaturas de cero grado o por debajo.

La tormenta invernal, nombrada Ion, cubrirá con una nueva franja de nieve vastas zonas desde las montañas Rocosas hasta porciones del medio oeste, los Grandes Lagos y partes del centro y sur de EE. UU.

Los meteorólogos pronostican que u*na brutal helada le seguirá los pasos a Ion* y se abatirá sobre el medio oeste.

Se anticipa gran acumulación de nieve desde Missouri hasta Illinois, Indiana, Ohio y la parte sur de Michigan hasta el domingo, y por momentos las nevadas estarán acompañadas de fuertes vientos que harán difíciles y peligrosas las condiciones para viajar.

La cruda ola polar se extenderá al sur hasta el norte de Mississippi, Alabama y Georgia ya avanzado el domingo. Al noroeste del país, en Montana, se pronostican vientos helados que harán sentir la temperatura en el orden de los 62 grados bajo cero.

En Minneapolis, el servicio meteorológico anticipó para el lunes un efecto térmico “histórico” ocasionado por el viento equivalente a una temperatura entre los 45 y los 60 grados bajo el punto de congelación.

Fuente: Voz de América.