Santos inició el diálogo por la paz con los subversivos. (Foto: Presidencia de Colombia)

Santos inició el diálogo por la paz con los subversivos. (Foto: Presidencia de Colombia)

Síguenos en Facebook



A una semana de la reelección en el cargo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resaltaron que triunfó la voluntad de solución política al conflicto armado iniciado hace 50 años.

La guerrilla rompió su silencio sobre el proceso electoral en su país y recalcó que no venció la visión particular de Santos sobre la paz. El subversivo alias Pablo Catatumbo declaró a El Espectador que “primó el deseo de una paz con cambios y con justicia social, por encima de la opinión que les merecían” Santos y el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga.

ENLACE: Juan Manuel Santos aclara que no habrá paz con guerrillas si poseen armas

“Lo que gana es el anhelo de la gente por la paz, no la visión particular que sobre la paz pueda tener Juan Manuel Santos. Que deslinde de todo lo que representa Uribe y opte por la justicia social y el cambio”, añadió.

El representante de las FARC pidió al mandatario “abrir los ojos a un espectro político diverso”, en referencia a los sectores de izquierda que lo apoyaron en segunda vuelta contra Óscar Iván Zuluaga, quien se inclinaba por un diálogo con condiciones restrictivas a la guerrilla.