(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía de Costa Rica ordenó congelar una cuenta bancaria de una sociedad administrada por personas cercanas al expresidente peruano Alejandro Toledo, la cual asciende al monto de US$6,5 millones, informó CRHoy.com.

El referido medio, que cita como fuente fiscal a la funcionaria Tatiana Vargas, señala que esta medida forma parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público peruano por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en los que habría incurrido el líder de Perú Posible, a raíz de las millonarias compras inmobiliarias realizadas en Lima por su suegra Eva Fernenbug.

La prensa costarricense publicó la semana pasada que las autoridades peruanas solicitaron una colaboración penal internacional en el caso por el que se investiga a Toledo.

Entre otras medidas dispuestas por la 48 Fiscalía Provincial Penal, se ordenó levantar el secreto bancario, tributario y bursátil del exmandatario; de su esposa, Eliane Karp y de su suegra, Eva Fernenbug.

En la investigación también se incluye a la empresa Ecoteva Consulting Group S.A, cuyo domicilio fiscal se encuentra en Costa Rica y desde la que habrían salido más de US$3 millones de dólares para que Fernenbug adquiera numerosos inmuebles en Lima.