(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que las denuncias sobre un presunto espionaje a periodistas y políticos de oposición “buscan debilitar al Gobierno”. En diálogo con RPP Noticias, desde Estados Unidos, indicó que “todo esto forma parte de una exacerbación de un ambiente político raro”.

“No me explico cuáles son las razones por las que hay esta campaña. La única razón, aunque tampoco tengo pruebas, son suposiciones que buscan debilitar al gobierno del presidente Ollanta Humala. Ayer ya escuchamos como la lideresa del fujimorismo (Keiko Fujimori), ha dicho que su agrupación va a radicalizar su oposición al Gobierno (a raíz de su negativa al indulto a Alberto Fujimori)”, expresó Cateriano.

Asimismo, defendió a los miembros del Gabinete ministerial al afirmar que “somos personas que hemos trabajado durante años por la consolidación del sistema democrático en el país”.

“Si hay evidencias o pruebas las autoridades tendrán que investigar, pero de ahí a sostener que hay una determinación política de efectuar un seguimiento o reglaje a periodistas y políticos, yo ratifico mi rechazo público”, aseveró.

Aclaró también que en su sector “la inteligencia la utilizamos para combatir a los terroristas y a los narcotraficantes que colaboran con ellos”.