Síguenos en Facebook



Especialistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Guatemala, se reunirán con sus pares peruanos en Lima, en el Foro Regional de Manejo Forestal Comunitario, del 24 al 26 de marzo.

Los especialistas compartirán sus experiencias en la promoción e institucionalización del manejo forestal comunitario como políticas públicas en los países de la región.

El evento es organizado por la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (Minam) y, el Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

Los 60 participantes de 6 países invitados y del Perú son funcionarios públicos nacionales y regionales responsables de promover el manejo forestal comunitario, y dirigentes y técnicos de organizaciones indígenas nacionales y regionales líderes.

También asisten profesionales de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que acompañan estas experiencias de trabajo comunitario.

Entre los temas claves que se abordarán durante la actividad destacan: Marco normativo e institucional para el manejo forestal comunitario en los países de la región; principales reglas y arreglos de gobernanza forestal en las comunidades indígenas y locales de los países de la región.

Asimismo, estrategias para la sostenibilidad económica de las iniciativas de manejo forestal comunitario en los países de la región; mecanismos de diálogo y concertación entre el Estado y las organizaciones indígenas para la promoción del manejo forestal comunitario.

También, las propuestas orientadas a fortalecer el manejo forestal comunitario, la sostenibilidad y la gobernanza comunal en los países de la región. (Andina)