(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, el coronel PNP Roger Paredes, informó que las fotopapeletas por exceso de velocidad volverán a aplicarse desde la próxima semana en tres zonas de Lima.

En diálogo con El Comercio indicó que la imposición de multas serán la vía Expresa de Paseo de la República, desde el óvalo Grau en el Cercado de Lima hasta el puente Benavides en Miraflores; la vía expresa de Javier Prado, desde el óvalo Monitor hasta Paseo de la República; y la avenida Raúl Ferrero, desde La Molina hasta la urbanización Monterrico.

ENLACE Fotopapeletas en Lima: ¿Deben volver a imponerse?

El coronel Paredes explicó que el ministro del Interior, Daniel Urresti , convocó a una reunión entre la policía y representantes de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima y la sociedad civil para reanudar el control que fue suspendido tras confirmarse la emisión de más de 17.000 fotopapeletas erradas en 42 puntos de la capital peruana.

Informó también que en los próximos días la Gerencia de Transporte Urbano terminará de colocar los letreros de señalización en las referidas vías. “También habrá señales electrónicas como en los peajes”, precisó el coronel PNP.

ENLACE Fotopapeletas en Lima: Estas son las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo

Agregó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les otorgará dos cinemómetros, máquinas que miden la velocidad de los vehículos, para empezar y luego se les dará seis más.