(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Al menos 514 palestinos y 20 israelíes han muerto desde el inicio de la operación ´Margen Protector’ el 8 de julio, mientras la comunidad internacional busca conseguir un alto el fuego en la región.

El Ministerio de Salud de la Franja informó que el número de heridos aumentó a 3.330 desde que Israel inició su ofensiva militar en la zona, que el jueves pasado se convirtió en una incursión terrestre.

De acuerdo a la agencia EFE, citando fuentes médicas, entre las últimas víctimas en Gaza figuran nueve palestinos de la misma familia, siete de ellos niños, que murieron en un nuevo ataque de la aviación israelí en Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

ENLACE Gaza: John Kerry califica de ‘infernales’ ataques de Israel

También se informó que 10 milicianos islamistas fallecieron en un enfrentamiento con soldados israelíes, tras haber llegado al sur del Estado judío a través de un túnel desde la Franja.

El Ejército de Israel debe confirmar si Hamas secuestró durante la madrugada a uno de sus nombres. Asimismo, informó que atacaron cinco túneles potencialmente empleados para infiltrarse en su país.

Pese a la intensiva acción de Israel en Gaza, en la pasada madrugada más de 50 cohetes fueron disparados desde la Franja hacía suelo israelí. Se supo que once de ellos fueron interceptados por el sistema ‘Cúpula de hierro’, mientras esta mañana dos proyectiles fueron derribados sobre Tel Aviv y uno cayó en una zona deshabitada alrededor de la ciudad.

Los cohetes de Hamas han matado a dos civiles israelíes y han fallecido 18 militares de esa nacionalidad desde que iniciara la ofensiva terrestre.

ANP BUSCARÁ ‘JUSTICIA’

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, afirmó durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que buscará “justicia” para los palestinos que fallecieron en la denominada “masacre de Shahaiya”.

ENLACE Gaza: En el día más sangriento murieron cerca de 100 palestinos

Abbas adelantó que estudian acudir a tribunales internacionales con la acusación de crímenes de guerra contra Israel y Hamas.