(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior de Palestina en Gaza acusó a Israel de disparar a través de la frontera, una violación a la tregua d cinco días que se inició ayer y había sido respetada por ambas partes. Sin embargo, una portavoz militar de Israel dijo no tener conocimiento sobre este incidente.

ENLACE Gaza: Israel y Hamas acuerdan prolongar tregua por cinco días

De acuerdo al ministerio palestino, reseñado por Reuters, tropas israelíes dispararon a viviendas en la ciudad oriental de Khan Younis.

Este jueves entró en vigencia en nuevo alto el fuego de cinco días que supone un alivio para la castigada Franja de Gaza , en donde han fallecido 1.945 palestinos, la mayoría civiles desde el inicio de la operación ‘Margen Protector’ de Israel sobre el territorio ocupado. Por el lado israelí se han contabilizado 64 soldados y tres civiles fallecidos.

ENLACE Gaza: Cinco personas mueren por explosión accidental de misil israelí

MANIFESTACIONES EN TEL AVIV

De otro lado, también se informó que unos 10.000 israelíes se manifestaron en Tel Aviv por los resultados poco claros de la guerra en Gaza y por la perspectiva de seguir afrontando el lanzamiento de misiles de Hamas una vez que la tregua finalice.

Al respecto, el gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debido el acuerdo alcanzado para renovar la tregua conseguida en El Cairo.