La tensión continúa en la Franja de Gaza. (Foto: Captura de video/YouTube)

La tensión continúa en la Franja de Gaza. (Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



El grupo radical palestino Hamas advirtió hoy a Israel que pagará un “precio muy alto” por haber iniciado una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, luego de la tregua humanitaria de cinco horas acatada entre las 10 am y 3 pm locales.

Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento en Gaza, indicó a la prensa que Israel “juega con fuego y debe prepararse para la derrota”. Hamas, tras el cese al fuego parcial acatado por Israel, lanzó más de 100 cohetes contra el centro y el sur de ese país.

ENLACE: Israel inició ofensiva militar por tierra en la Franja de Gaza

Servicios de emergencias informaron que los disparos realizados por los blindados israelíes mataron a dos personas, entre ellas un bebé de cinco meses de nacido. Tanques israelíes bombardearon la noche del jueves la región de Rafah.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Israel “hacer mucho más” para proteger a los civiles palestinos que sufren las consecuencias de los ataques militares en Gaza.

“Lamento que, a pesar de mis repetidas exhortaciones y las de líderes de la región y del mundo, un conflicto que ya es peligroso ahora se agrave aún más”, dijo a los periodistas.

ENLACE: Cronología del Horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

“Urjo a Israel a hacer mucho más para detener las víctimas civiles. No puede haber una solución militar a este conflicto”, agregó, tras recordar la muerte de cuatro niños en una playa de Gaza por un ataque israelí, el último miércoles.

Al menos 241 palestinos, en su gran mayoría civiles y entre ellos numerosos niños, han muerto desde el inicio de los bombardeos aéreos israelíes, según datos de organizaciones no gubernamentales.