Se encontraron ratas y comida descompuesta. (Foto: @azteca_mendiola)

Se encontraron ratas y comida descompuesta. (Foto: @azteca_mendiola)

Síguenos en Facebook



Tras la detención de Rosa del Carmen Verduzco por los abusos en el albergue La Gran Familia, la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos de México señaló que desde años atrás denunciaban casos de maltratos en el hogar que dirigía ‘Mamá Rosa’ en el estado de Michoacán.

El presidente de la institución, Juan Manuel Estrada, refirió que en los últimos seis años fueron enviados cerca de 200 menores de Jalisco y *los padres de muchos de los residentes indicaba se quejaban por maltratos que sufrían sus hijos.

Estrado observó que desde 2011 presentaron denuncias a la Procuraduría de Justicia y la Contraloría del Estado sobre las malas condiciones en La Gran Familia, una entidad benéfica admirada y apoyada por personalidades mexicanas.

ENLACE: México: Niños de albergue de ‘Mamá Rosa’ cuentan abusos que sufrieron

El presidente de la fundación mencionó el caso de dos hermanos menores de edad que están desaparecidos. Se presume que escaparon del local para evitar los abusos. Hay denuncias de violaciones, torturas físicas y psicológicas, cobro de dinero para entregar a los menores a sus padres y encierro de residentes contra su voluntad.

En tanto, más de 200 personas marcharon hoy en la ciudad de Zamora para apoyar a Rosa del Carmen Verduzco,. Los manifestantes, algunos exresidentes del hogar para niños en abandono y con problemas de conducta, consideran injusta la detención de la anciana a raíz de las graves acusaciones.

“Yo también soy hijo de Mamá Rosa”, rezaban las pancartas de los protestantes. Según versiones brindadas a las autoridades judiciales, la directora del centro hizo firmar documentos a madres que dieron a luz en el hogar para tener la potestad de sus hijos.