Síguenos en Facebook



PÉRDIDA MILLONARIA. En la madrugada del viernes se produjo un incendio que dejó en escombros varios puestos del mercado Huamantanga.

[Actualización 11.07.2014 a las 14.27]

SIN LICENCIA DE DEFENSA CIVIL

La Municipalidad de Lima informó que en promedio son 50 los puestos que se han visto afectados por el incendio que esta madrugada se registró en el mercado Huamantanga en el distrito de Puente Piedra.

A través de Twitter, la comuna informó que de los 50 puestos afectados, 37 están a punto de colapsar. Asimismo, informó que el local siniestrado no cuenta con certificado de Defensa Civil de Lima.

“El mercado de Huamantanga, al parecer, tampoco cuenta con licencia de funcionamiento emitida por Puente Piedra”, agregó en otro tuit.

Además, informaron que personal de criminalística de la Policía Nacional del Perú inició las investigaciones para determinar el orden del incendio.

ENLACE: Controlan incendio en mercado Huamantanga

[Nota original 11.07.2014]

DENUNCIAN QUE INCENDIO FUE PROVOCADO

El congresista por Perú Posible, Renán Espinoza, afirmó que las pérdidas por el incendio en el mercado Huamantanga en el distrito de Puente Piedra, registrado en horas de la madrugada, ascienden a casi un millón de dólares.

Espinoza, cuyos padres son accionistas mayoritarios del mercado, informó que 25 puestos de venta quedaron destrozados, la mayoría de ellos de abarrotes y verduras, ubicados cerca de la puerta Nº1.

El legislador se unió a los comerciantes en las sospechas de que el incendio habría sido provocado. Afirmó que según las primeras investigaciones policiales, el fuego se originó en tres puntos extraños.

“No hay razón para pensar que hubo un cortocircuito y además no hubo trabajos de soldadura”, expresó el peruposibilista según la agencia Andina .

Además, indicó que en los últimos días los serenos del distrito han impedido la colocación de publicidad a los candidatos a la Alcaldía de Puente Piedra, entre los cuales se encuentra su hijo.

“Son casi un millón de dólares que ha perdido la gente, realmente es espantoso pensar que se victimice a los comerciantes, perdiendo todo su capital, por una revancha política. Aquí hay una pretensión de afectar a mi familia”, agregó el congresista.