(Video: Ministerio de Defensa de Israel)

Síguenos en Facebook



La aviación de Israel lanzó miles de panfletos en los suburbios de Ciudad de Gaza instando a la población a abandonar la zona ante eventuales nuevos ataques en donde se encuentran más de 100.000 palestinos.

La población de Gaza, que no tiene a donde ir, ha recibido llamadas automáticas y mensajes de textos en sus teléfonos móviles para que evacuen Shuyaiya y Zeitun, dos barrios bajo la amenaza de bombardeos israelíes.

Sin embargo, el movimiento islámico Hamas que ataca a Israel lanzando cohetes desde Gaza, solicita a la población que se quede.

De acuerdo a los portavoces de Israel, el objetivo es destruir las lanzaderas subterráneos y los túnelos situados cerca de las viviendas.

ENLACE: Israelíes siguen como un espectáculo bombardeos en Gaza

“Nosotros pedimos a los habitantes palestinos que dejen sus casas para protegerles y Hamas les pide que se queden allí como escudos humanos”, denuncia el portavoz del ejército israelí Moti Almoz en declaraciones reproducidas por El Mundo de España.

“No hay que abandonar nuestras casas ni hacer caso a la guerra psicológica del enemigo sionista que quieren provocar pánico”, replica el portavoz islamista Mushir Al Musri.

Por su parte, la agencia de la ONU para los refugiados informa que han acogido a 18.000 habitantes que abandonaron sus viviendas. Sin embargo, advierten que no tienen suficiente espacio para albergar a más desplazados.

En su noveno día, la operación israelí ‘Margen Protector’ ha cobrado la vida de 220 palestinos .