Rivlin toma la posta de Shimon Peres. (Foto: Wikimedia)

Rivlin toma la posta de Shimon Peres. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



En una ceremonia sin brillos por el conflicto en Gaza, el nuevo presidente de Israel, Reuven Rivlin, juramentó hoy en el Congreso de Jerusalén, en reemplazo del saliente Shimon Peres.

“En vuestro nombre y bajo vuestra autoridad, asumo a partir de hoy la función de décimo presidente del Estado de Israel”, manifestó el derechista del Likud ante funcionarios del gobierno y los diputados israelíes tras jurar sobre el Antiguo Testamento.

Rivlin, elegido el 10 de junio, representa al ala más conservadora de la derecha judía, se opone a la creación de un Estado palestino y respalda la creación de colonias en los territorios ocupados de la administración musulmana.

ENLACE: Israel bombardea otra escuela de la ONU en Gaza

El nuevo jefe del Estado asume el cargo cuando las Fuerzas Armadas de su país dirigen ataques al grupo palestino Hamás y a la población en la Franja de Gaza. Hasta hoy, tras 16 días de ofensiva, son 7000 las víctimas de Palestina, la mayoría civiles. Treinta y tres isralíes ha fallecido, casi todos soldados.

Hoy una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue bombardeada, ataque en que murieron al menos 17 personas, entre ellas niños, y más de 200 resultaron heridas. Más de 1.500 personas habían buscado refugio en el edificio.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Esta es la segunda embestida de las tropas israelíes a una escuela de la ONU en los últimos tres días. El martes se atacó un plantel al sur de Gaza, pero el director decidió desalojó el inmueble donde 1.700 personas se encontraban refugiadas debido a la proximidad de los tanques israelíes. Más de 120.000 personas han buscado refugio en los colegios de la institución.