Fachada de la casa de La Planicie donde vivía el cabecilla, Jorge Cerbellón. (Foto: Cortesía/ Andina)

Fachada de la casa de La Planicie donde vivía el cabecilla, Jorge Cerbellón. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



El clan familiar de tráfico de drogas intervenido en La Molina el viernes llevaba una vida de lujos. Los 625 kilos de la sustancia estaba valorizada en US$18 millones en el mercado de Estados Unidos.

El cabecilla de la organización era Jorge Cerbellón Aparicio. En la elegante vivienda de este, ubicada en la urbanización La Planicie, se encontró una escultura de tamaño natural, adornos chinos y esculturas de Bob Marley.

Los agentes encontraron un fusil, una escopeta y una pistola en una primera caja fuerte. En una la segunda, escondida debajo de la chimenea, ocultaban fajos de billetes, joyas costosas y relojes de oro.

ENLACE: Policía presentará este lunes a detenidos en operación en La Molina

Se incautaron cuatrimotos y autos que pasaron a poder de la Dirandro. La vivienda, amueblada con sillones costosos y con acabados de primera calidad, era el centro de operaciones del clan. Los agentes creen que tienen vínculos con el cártel de Sinaloa.

ENLACE: Negocio era fachada de banda que cayó con 600 kg de cocaína en La Molina

En el local de lavado de autos de La Victoria que funcionaba como fachada de la banda, había un bar surtido con los mejores tragos y motos clásicas de adorno. El costo del servicio costaba entre S/.25 y S/.250, lo que no tenía relación con el lujo del establecimiento.

Este era el primer lugar al que era llevada la droga para el control de calidad. El jefe de la Diandro, general Vicente Romero, precisó que *son nueve los detenidos tras los operativos en La Molina, Chorrillos y La Victoria.

Luego de 15 días de investigación, el Ministerio Público los pondrá a disposición del Poder Judicial. La sentencia que pueden recibir es de entre 15 y 25 años.