Video: Canal N

Síguenos en Facebook



La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, criticó que algunos líderes políticos quieran sumarse al éxito del gobierno de Ollanta Humala Tasso en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del Vraem, donde la noche del domingo fueron abatidos los cabecillas terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, considerados los principales mandos militares de Sendero Luminoso.

Esto a raíz del comentario hecho el martes por el expresidente Alan García Pérez, quien saludó en Twitter al exministro de Defensa Rafael Rey Rey “por haber creado el Comando de Inteligencia de Operaciones Conjuntas que planificó el golpe a Sendero”.

“La brigada especial (que abatió a los terroristas) trabaja sobre la base de inteligencia, ahora cuando al Gobierno le va bien, todos son padres de la criatura, pero cuando le va mal, ahí (también) le va mal a Ollanta Humala y a los congresistas de su bancada”, indicó Espinoza a Canal N.

La también legisladora oficialista saludó a todos aquellos que se quieran sumar al éxito del Gobierno en la lucha contra el terrorismo en el Vraem, “porque eso significa un gesto de unidad”.

“Nosotros vamos a seguir luchando muy fuerte contra el narcoterrorismo, y los operativos van a continuar sucediéndose. Si todos quieren ser padres del triunfo, bienvenidos, porque lo que este país busca es la unidad”, subrayó.