Dos de los lesionados tienen quemaduras de gravedad. (Foto: @MpioPNegras)

Dos de los lesionados tienen quemaduras de gravedad. (Foto: @MpioPNegras)

Síguenos en Facebook



Una mujer murió y al menos cinco personas resultaron heridas hoy a causa de una explosión en un edificio de la aduana mexicana en la ciudad de Piedras Negras, en la frontera con Texas, Estados Unidos.

El accidente ocurrido esta mañana se originó por una fuga de gas. La víctima es la trabajadora Ana Griselda Vázquez. El director de Operaciones de la Policía Municipal de la localidad, Felix Alberto López Arenas, indicó que esta sufrió una fractura de cráneo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de la empleada pública de la zona frontera. Dos de los heridos sufrieron quemaduras de gravedad y fueron trasladados en helicóptero a Jalisco.



En el inmueble de tres pisos dormían los agentes de aduanas que trabajaban durante la madrugada o muy temprano por la mañana. La planta baja quedó totalmente destruida.

El cruce fronterizo no se vio afectado porque las oficinas de atención al público están separadas de los dormitorios, mientras que el paso internacional número dos se encuentra a unos 300 metros. Tres de los lesionados fueron afectados por la onda expansiva.