Video: Canal N

Síguenos en Facebook



El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, indicó hoy que la contraoferta planteada por su sector a la Federación Médica Peruana (FMP) constituye el “ofrecimiento final del Gobierno” para atender los reclamos de los galenos que se encuentran en huelga desde hace 28 días.

“El gremio médico ha entendido que el espíritu de la reforma (del sector salud) va más allá de un aumento de sueldo. La escala remunerativa planteada busca favorecer más a los que menos han estado recibiendo. Lo que hoy se ha planteado es la propuesta final del Gobierno”, manifestó en diálogo con los medios de prensa.

Agregó que la reforma de la salud en el país tiene como objetivo “llevar el servicio a los más necesitados”. Refirió, además, que los equipos técnicos de la FMP y del Ministerio de Salud trabajarán entre hoy y mañana en la redacción de los puntos discutidos en la reunión llevada a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, dijo que a los galenos se les descontarán los días que no trabajaron mientras estaban en huelga. “Esperemos que los médicos asuman esta responsabilidad”, comentó.