(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El nuevo ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, admitió que coordina con la primera dama Nadine Heredia Alarcón. No obstante, dijo que su relación laboral es fundamentalmente con el jefe del Estado.

“Con el presidente despacho de manera continua y con la primera dama, en la medida que es la presidenta del Partido Nacionalista, coordino. Mi relación fundamental es con el presidente”, refirió en una entrevista con El Comercio.

ENLACE: Así está conformado el gabinete ministerial que preside René Cornejo

La llegada del reemplazante de Gladys Triveño a Produce se dio luego de una polémica en torno a la supuesta interferencia de la esposa del mandatario en el accionar del gobierno.

El renunciante César Villanueva admitió a Perú21 que presentó su carta de renuncia luego de que Heredia se pronuncie – contradiciéndolo – sobre el posible aumento al sueldo mínimo.

ENLACE: 10 frases de César Villanueva sobre su salida de la PCM

El 27 de febrero pasado, la titular del Ministerio de Trabajo, Ana Jara, negó que exista interferencia de parte de Nadine Heredia.

“Su performance se circunscribe al Partido Nacionalista (del que es presidenta interina) y con todo derecho. Ella puede expresar sus opiniones como lo hacen otros líderes políticos”, señaló.

A su turno, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se mostró a favor de regular las acciones de la esposa del presidente de la República. Otros políticos, como por ejemplo Alberto Adrianzén, solicitaron incluso “eliminar dicho cargo”.