(Foto: Nadine Heredia, Facebook / Video: Canal N )

Síguenos en Facebook



Miembros del gabinete y congresistas de Gana Perú respaldaron a la primera dama, Nadine Heredia, tras el altercado que esta tuvo con la revista Cosas. La esposa del jefe del Estado quiso que la publicación eliminara las declaraciones que dio sobre César Villanueva en una entrevista concedida por el Día de la Madre.

Según Cosas, Heredia envió una carta notarial para prohibir que se publicaran las fotografías de sus tres hijos –todos menores de edad– luego de intentar que la parte política del diálogo fuera suprimida. Su acción legal retrasó la salida de la revista, pues tuvo que cambiar su portada.

“No hay una sola denuncia de que el Gobierno haya pretendido poner bozal a un medio o periodista. (Su carta) Fue un mecanismo legal para salvaguardar imágenes de menores de edad en una entrevista política. Si hubiera sido un perfil familiar, enhorabuena”, sostuvo la titular de Trabajo, Ana Jara.

A su turno, el legislador Josué Gutiérrez dijo que la primera dama no tiene injerencia en el Ejecutivo, sino que es el “enganche” entre la bancada oficialista y el Ejecutivo como presidenta del Partido Nacionalismo. “Villanueva no fue propuesto por Nadine y no despachó a Nadine”, destacó.

En tanto, el parlamentario Daniel Abugattás expresó que en el diálogo entre Heredia y Cosas “no hay nada nuevo que se haya dicho”. Durante la entrevista, la primera dama confesó que integrantes del gabinete le consultaban si iban a ser echados por Villanueva, lo que –en opinión de algunos opositores– comprueba su injerencia en el Ejecutivo.

“A mí también me han consultado los ministros y yo no me acuesto con el presidente”, agregó Abugattás. Al respecto, la titular de Comercio Exterior, Magali Silva, señaló que Heredia “está autorizada” a dar declaraciones políticas, pero el gabinete trata sus temas directamente con Ollanta Humala y René Cornejo.